Necies e ignorantes en la era de la información

Necies e ignorantes en la era de la información

El uso excesivo de las rr.ss en una sociedad de la información donde deambulan solo zombies insensibles que cuales personas que alguna vez fueron no son más que una APP, una pantalla del WhatsApp donde se han perdido las formas, los cuidados y todo es una selva donde se puede decir y hacer lo que se quiera, en el todo vale del Salvaje Oeste. Todo se arregla cerrando la pantalla del WhatsApp o abriendola… Cual pestañeo.

Mutando a las personas en seres horribles a la hora de gestionar conflictos.

Me recuerda a la guerra nuclear donde todo se arregla pulsando un botón y adiós a la humanidad, esto es igual. Un botón atómico o una pantalla WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter, que más da. Igual tienes a una persona a 20 o 30 kms o en la otra punta del mundo. Se puede ser mala persona y violenta, se pueden pisotear autoestimas.

Y une solo podrá poner cara de gilipollas recibiendo los golpes, hasta que un día te empoderas y decides que no seguiras siendo victima de acoso. ¡Ups! Pero si dejas a un lado la indefensión aprendida y te defiendes del acoso y derribo de personas intransigentes e insensibles… ¡Ah! Ahora eres male, ahora eres agresore, ahora tienes privilegios.

La ignorancia es el caldo de cultivo de les necies, les obtuses, les que no ven más allá de sus narices, se creen sabies y lo peor se creen raza pura, como si la pureza existiese.

Pero el karma es algo que va y viene como un boomerang. Si dañas a alguien los astros te castigaran devolviendote el daño ejercido.

Ir al contenido